lunes, 28 de abril de 2008

29/4/2007 Dia del Animal



FELIZ DIA DEL ANIMAL A TODAS LAS MASCOTAS DE TODOS LOS CAMARADAS, CUIDEMOS A NUESTROS HERMANOS MENORES QUE SON FIELES Y EJEMPLO DE LEALTAD.
AQUI LES DEJAMOS UNAS HERMOSAS FOTOS DE ADOLF HITLER JUNTO CON SU MASCOTA BLONDY.
RECORDAMOS A AQUELLOS IGNORANTES QUE DICEN QUE HITLER ERA UN MONSTRUO Y UN INSENSIBLE QUE FUE EN SU GOBIERNO QUE SE PROMULGARON TRES LEYES PROTECCIONISTAS DE LOS ANIMALES:

*la ley de protección de los animales (la Reichs-Tierschutzgesetz de 1933)

*la ley de caza (Reichs-Jagdgesetz de 1934)

*la ley de protección de la naturaleza (Reichs-Naturschutzgesetz de 1935).

ALGUNOS DATOS MAS A TENER EN CUENTA

Que este visionario cuerpo jurídico ecologista haya sido el primero de este tipo en toda la historia, y que se haya dado precisamente, bajo este régimen. Los altos mandos del partido nacionalsocialista (nazi) alemán eran vegetarianos, ambientalistas y protectores de la naturaleza. Es de conocimiento público que Hitler amaba a su perra Blondi, pero además -según sus biógrafos- no admitía que se fumara en su presencia, y cuando compartía la mesa con personas que comían carne, les describía con lujo de detalle los horrores del matadero. De hecho, él mismo declaró que "En el nuevo Reich no debe haber cabida para la crueldad con los animales”.

En su libro El Nuevo Orden Ecológico, el filósofo francés Luc Ferry argumenta que la preocupación nazi por el medioambiente se basa en una estética que une al pueblo alemán en un sentimiento común:

... la belleza como sentimiento y la edad de oro perdida son, esencialmente... una naturaleza original, salvaje, pura, virgen, auténtica e irracional, accesible únicamente a través de las vías del sentimiento. Esta naturaleza original se define como tal incluso por su carácter extrahumano. Es exterior al hombre y anterior a él - exterior a su razón matemática y anterior a la aparición de la cultura artificial de la que el desvarío y el orgullo humanos son los únicos responsables."

Por su parte, el respeto a los animales está dado no por su visión utilitarista desde el ser humano, sino por su valor intrínseco como ser vivo . En cuanto a la Ley de Caza, delinea la figura y rol del cazador en tanto: "el deber de un cazador digno de este nombre no consiste sólo en dar caza a la presa, sino también en mantenerla y cuidarla para que se produzca y se preserve una situación de la presa más sana, más fuerte y más diversificada en lo que a las especies se refiere".

Con la lectura y comprensión de los conceptos anteriores, no es difícil entender porqué bajo la Alemania Nazi la protección a la naturaleza y los animales fueron impulsados y defendidos. La tierra madre, sus bosques, ríos, flora y fauna, debían ser preservados -además- de la crueldad humana y de la contaminación que comenzaba con la industrialización del país. Salvar el refugio y sostén de la raza era un deber ineludible.


¡¡¡FELIZ DIA A TODAS LAS MASCOTAS!!!


Orden Nacional Argentino
ordenacionalargentino@gmail.com